Page is loading...

Introducción

 

 

En el Nombre de Alá, El Clemente, El Misericordioso

  
 
No existe diferencia de opinión entre las escuelas de pensamiento Islámicas, en que la religión de Dios es el Islam; que la única forma de conocer el Islam es a  través del Libro de Dios y la  Sunnah del Santo Profeta; que el libro de Dios es lo que se conoce como el Corán, sin ninguna adición ni sustracción.
 
Y que la diferencia que existe, está en la interpretación de los versículos del Corán; y en creer o no que algunos aspectos de la Sunnah(tradición) son genuinos; o en su interpretación.
 
Diferencias de visión han llevado a la discrepancia en algunos principios básicos y en algunas leyes de la Shariah.
 
Ya que los principios básicos del Islam son bien conocidos, no creo que sea necesario enumerar todas las creencias.  Será suficiente con describir algunas de las diferencias más importantes y así darle al lector una idea más comprehensiva y justa de las características principales que distinguen a los Shias de los Sunnis.
 
Todos los Musulmanes están de acuerdo que Alá es UNO, que Muhammad es Su último Mensajero, y que un día todos los seres humanos resucitarán y responderán por sus creencias y acciones.
 
Todos están de acuerdo que cualquiera que no crea en alguno de los Tres principios básicos mencionados no es un Musulmán. También, están de acuerdo que cualquiera que niegue las muy conocidas practicas, como La Oración, El Ayuno, La Peregrinación(Hayy), el Zakkat(La caridad), etc. O crea que  los pecados  como beber vino, el adulterio, el robo, el juego, la mentira, el asesinato, etc., no son pecados, no es un Musulmán, aunque crea en Alá, y en su Profeta, porque negar tales practicas es igual a negar la Profecía de Muhammad y su Shariah(Ley Divina).
 
Al adentrarnos un poco mas, llegamos a aquellos temas sobre los cuales no hay unanimidad de acuerdo entre los Musulmanes, es allí donde comienzan las diferencias entre los grupos del Islam.
 
 
 

Share this page