Page is loading...

La Unidad de los Musulmanes

La Shî‘ah no ve que las dife­rencias en las ramas o nor­mas de la ley sean un in­conveniente para que se esta­blezca la hermandad entre los musulmanes, y para unir las filas de los musulmanes frente al im­perialismo tiránico.

Asimismo, la tradición Shî‘ah sostiene que realizar reuniones de diálogo aca­démico bajo un ambiente se­reno y afable, puede solucionar muchos de los problemas y dis­cre­pancias ideológicas y jurídicas (que a ve­ces impiden la unión y la armo­nía).

Básicamente, las diferencias de opinión y de método conforman un asunto natural en la humani­dad, y cerrar la puerta del diálogo y la discusión académica frente a los sabios, pensadores y juristas ocasiona la muerte del conoci­miento y la aniquilación del espí­ritu de investigación.

Así, los sabios shíitas ima­mitas en todas las épocas se esforzaron por dejar en claro las reali­dades planteando discusiones académi­cas y doctrinales, y en la práctica siempre vieron con beneplácito cualquier paso necesa­rio para unificar las filas de los musulma­nes y aunar sus corazo­nes contra los enemigos declara­dos del Is­lam.

Share this page